martes, diciembre 19, 2006

Noche estrellada

Image Hosted by ImageShack.us
Imagen: Noche Estrellada.-Vincent van Gogh

Probablemente uno de los mejores y más hermosos poemas del libro Un sueño en otro, de Andrés Trapiello, sea Una noche estrellada en donde este gran poeta se interroga sobre el valor y el significado último de los sentimientos en nuestras propias vidas, que para él serían lo que finalmente les daría su verdadero sentido.
Quién no soñó alguna noche estrellada..

CUÁNTAS veces habrás visto esta noche
estrellada de agosto..
El poema de Andrés Trapiello podeis encontrarlo en google. He visto allí precisamente, que está prohibida su reproducción, y lo he quitado por si acaso..

22 Comments:

At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No conocía a éste autor. Gracias por descubrírmelo.
Me gusta tu blog.
Besos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

 
At 4:16 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Azzura:

Gracias por conducirme al camino sublime de Andrés Trapiello.

Noche estrellada, me hace preguntarme una vez más si el mérito fue de Van Gogh o de su hermano Theo.

Afectos navideños.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie y quien diga lo contrario miente descabelladamente, que te lo digo yo que de ilusiones sé lo mío...

El poema es precioso.

Besos
Feliz Navidad Azzurita

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este cuadro yo lo tengo en mi casa!!! me encanta ;)

besos azzurita!

 
At 4:29 p. m., Blogger Noa- said...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

 
At 6:28 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Si, tuve muchas noches así, y quiero seguir teniéndolas.
No conocía al autor. Un placer conocerlo por ti.
Soñemos amiga.

Abrazos cariñosos, muchos, muchos.

 
At 10:50 a. m., Blogger Kepa said...

yo recuerdo la noche a 2200 metros de altitud en el refugio de Goriz en Ordesa. Jamas había visto tantas estrellas, al no haber contaminación lumínica, por primera vez pude contemplar la via lactea y miles y miles de estrellas que jamas había podido ver antes.

Muchos muchos besos

 
At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

PAsaba a saluduarte y desearte muy felices fiestas..aca hoy empieza el verano y si hace calor ya... y las tempertaruras van en aumento.. besotes y muchas felicidades!!

 
At 4:02 p. m., Blogger Luis said...

Pues no lo conocía a este autor... pero tenés razón... Cuando uno ama, siente cosas extrañas, o para mí, remite a lo más profundo del amor, que es su perdurabilidad más allá del tiempo y el espacio...

Bueno, pasaba a saludarte, a desearte MUY FELIZ NAVIDAD (para el otro saludo está la semana que viene :D)... y darte la dir de mi blog relanzado, ya que estamos :)

http://ryost.blogspot.com

Besos, cuidate mucho, un gusto conocerte a través de este universo bloggero, y mis mejores deseos de que andes bien. Nos vemos

 
At 6:15 p. m., Blogger almayer said...

ay lo de las babas de los caracoles

felices días linda

muchos achuchones navideños

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encanta entrar en tu página, porque siempre aprendo algo nuevo. No conocía a este autor. Te deseo lo mejor en estos días. Feliz Navidad! Besos,

 
At 8:22 p. m., Blogger Olvido said...

Yo
deseo
en esta Navidad
poder armar un árbol
dentro de mi corazón
y en él colgar, en lugar de
regalos, los nombres de mis amigos,
los que viven lejos y los que viven cerca,
los más antiguos y los más recientes, los que
siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
de todas partes se unan a los existentes,
den sombra
agradable y
que nuestra
amistad sea
un momento
de reposo en la
lucha de la vida.
Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
de la paz una auténtica realidad
y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Desde Uruguay .....
Olvido

 
At 11:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora mismo lo busco, Mar.
Gracias por la pista.

Te deseo una Feliz Navidad.
Un beso!

 
At 9:10 a. m., Blogger Unknown said...

Bonito cuadro y bonito post, yo contemplé una preciosa noche estrellada de agosto, en unas fiestas de agosto en el pueblo de mis padres, justo una noche que se fué la luz en el pueblo, fué precioso, unos amigos y yo, tumbados en el suelo, mirando al cielo y filosofando... jamás lo olvidaré.

que pases unas felices fiestas y felicísimo año nuevo, real y bloguero.

besos mil

 
At 1:10 p. m., Blogger Nacho said...

Me gusta más, Azzu, su noche estrellada que su cara sin oreja. Este señor es muy raro, tiene nombre de grupo musical.

Creo que la noche esa se la inspiro las estrellas que vio al mutilarse la oreja.

Besorrio gordo.

 
At 2:55 p. m., Blogger rh said...

La verdad es que tengo a Trapiello en la agenda de los pendientes desde hace tiempo, y me has hecho tener más ganas con tus palabras.

Me ha gustado mucho lo que he visto de tu blog, lo que he leído, me ha gustado tu noche estrellada y me identifico con lo que dices (excepto aquello de cambiarse veinte veces antes de salir de casa:). Regresaré, si te parece bien, ha sido un placer para mí. Igual que recibir tu visita en uno de mis rincones.

Un abrazo y toda la felicidad para estos días y los que vengan.

 
At 3:33 p. m., Blogger azzura said...

Graciass;) bueno gracias a tod@s por vuestras palabras y buenos deseos.. Felices fiestas, Feliz Navidad!

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante todo lo que tenga que ver con Van Gogh. Muchas felicidades y nos seguimos leyendo.
Un abrazo

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Emilio;) una Muy Feliz Navidad para tí y los tuyos
Cariños..

 
At 11:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

desde luego muchas veces nos hemos sentido así, yo me siento ahora... por eso todo esto cobra más fuerza para mí.. besoss

 
At 6:39 p. m., Blogger Cèsar Pasadas said...

Excelente pintura, òbviamente no necesita palabras. El poema en cambio, si las necesita porque son la base de éste. Los dos hechos muy propicios para estas fechas y tu sinceridad y bien hacer con el respeto a la propiedad, todo un símbolo de civismo. Buenas fiestas.

 
At 11:28 p. m., Blogger azzura said...

César...;) gracias por tus palabras, Muchísimas felicidades y un gran abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home

hits