jueves, noviembre 30, 2006

Pienso, luego... existo?

Image Hosted by ImageShack.us

Voy al cajero automático a sacar unos (poquitos) euros de mi cuenta, y tras pulsar lo que toca me sale en pantalla; "Esta operación tiene 0,0% de comisión ¿desea continuar?".
Anda!.. ¿cómo no voy a querer? para eso he venido, y más si es gratis. Bueno, pues si no aprieto el botoncito de "si", el ordenador del cajero se me cierra en banda, y digo yo que igual es por cosas así que a lo suyo le llamamos "inteligencia artificial". A continuación voy a comer y tras zamparme un enorme y delicioso escalope con sus correspondientes patatitas, antes de retirar el plato totalmente vacío y casi limpio como una patena, el camarero de turno me pregunta que si he terminado, a lo que me dan ganas de contestar "pues mire, ahora que lo pienso me voy a comer la loza a bocados..". Ya en casa, al anochecer suena el teléfono y salta una voz nasal entre pava y pija que pregunta, sin más: "Cristi..¿qué haces? ante lo cual imagino que la interfecta ha metido el dedo al buen tuntún -del móvil por supuesto- con la pretensión, sumamente optimista, de haber acertado. Cuando la informo, de lo más educadamente, que yo no soy Cristi, y que lo que estoy haciendo en ese momento no es de su incumbencia, va y me cuelga sin la menor disculpa.
Afortunadamente en un manual de autoayuda titulado "Si me necesitas es que no tienes remedio", aprendí que un lugar donde todo fuera racional, lógico y congruente, sería sencillamente espantoso, mira tú por dónde. Lo de mira tú por donde es de cosecha propia. También lo es la premisa de que "Un mundo perfecto sería algo metafísicamente imposible porque haría innecesario el sentido del humor". Armada de este lío neuronal una ya puede afrontar la realidad, incluso de lo que tenemos más próximo y a mano, sin asistencia psicológica añadida;)

George Bush dixit...
? «Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
.... ?¿?
Y si hay pienso? será que existes.. no?

27 Comments:

At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Juasss me partí con eso de "pues mire, ahora que lo pienso me voy a comer la loza a bocados.." xDD

Bordeeeeeeeee. :P

Yo creo que no existes, juraría que esto es un sueño. O sea, que este momento es un sueño, que no digo que tú no lo seas. ;)

Pulsaré "publicar" y a ver si aparece el comentario, para desmentir o confirmar mi visita REM.

Por si acaso, te dejo un beso (de ensueño).

:*

 
At 7:32 a. m., Blogger Noa- said...

Pues... por una vez sin que sirva de precedente me he puesto a pensar...
Toda la gente que no piensa no existe?
Pues hay muchos que existen sin existir...

En fin... ya pensaré en ello mañana (a lo Scarlett O'Hara)... uys que melodramática y cinéfila he quedado...:-)

 
At 8:43 a. m., Blogger azzura said...

Y si no pienso..? jejee Noa.. menuda empanada mental nos estamos formando.. un besito mañanero;;))

heyy monocamy cuánto me gusta verte por aquí! pásate mas veces vale?? yo tb te dejo un beso;)

 
At 4:30 p. m., Blogger Luis said...

El "pienso" dejáselo a los animales ;-)

Bertrand Russell decía que el mundo es una ilusión y que en verdad, el universo ha sido creado ayer, junto con toda la humanidad, y el recuerdo de una historia ficticia...

Por otro lado, ser, existir (esos verbo que usualmente no entiendo por qué están separados, porque nada que sea no existe, como nada que existe no es), suele ser un ejercicio complicado...

Me acuerdo de un libro donde decía, que prefería el dolor y el arrepentimiento, porque le devolvían la conciencia de sí mismo...

¿Y a qué viene esta cita? Lo mío es menos trágico, tal vez... amo el dolor, la pena, la aflicción, la congoja, el llanto, la tristeza, la melancolía... como la alegría, la risa fresca, la sonrisa compartida, el sentimiento de fraternidad...

Todo nos compone y hace que yo, al menos, diga que esta vida es maravillosa... porque vividos esos sentimientos intensamente (o será mi eterna vocación de poeta y soñador, como me dijo una maestra hace como 28 años)... no sé, yo me siento pleno y sin deudas con nada ni con nadie, como sí las siento cuando me dejo llevar por la medianía de la resignación y la no-rebeldía...

Besos, estimada, y que andes bien

 
At 4:34 p. m., Blogger @Intimä said...

Este Monocamy no cambia jaja
Vamos a ver Azzura digo yo...
Si pienso, luego existo y si en marte hay agua lo mismo hay pienso y si hay pienso lo mismo hay vacas y si hay vacassssssssss ya se donde ir por leche cuando me cierren el super. Jajajaj
Un besito que esto de estar a jueves me ponen alteradas las neuronas jaja. Muackkkkkkkkk

 
At 5:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay ocasions que decimos o hacemos cosas sin pensar y que luego lamentamos. ¿Será que en esos momentos no existimos?

El anterior cuento breve me gustó mucho.

 
At 5:39 p. m., Blogger almayer said...

Pues Azzura será cuestión de pensar menos... o de pensar más. Me he liado. Bueno te cuento otra cosa a ver si te saco una sonrisa. Hace dos años cuando me quedé en le paro estabamos muy apurados de dinero. Llego la navidad y un día me baje con mi hija a la plaza mayor de madrid que está cargada de puestos tradicionales en esas fechas. Ella me pedía algún juguetito que veia o cosas así, yo le insistía y le insistía que no podíamos gastar dinero. Al final vi una cosita que valía sólo un euro y le dije si le se la quería llevar, y con toda la dulce empatía del mundo me dijo "si tú crees que la podemos pagar pues sí".

muchos achuchones linda

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

puajj a mi me pasa muy seguido que razono con la boca abierta.. y más de uno no se aguanta a soltarme respuestas como la que tu te guardaste (la de comerte el plato! jaja) ... puff, que a veces uno tiende a no recordar que hay que conectarse el cerebro antes de hablar!

besos azzurita!

 
At 7:06 p. m., Blogger almena said...

jajaja un día cargadito ¿eh?
mejor que tu interlocutor colgara el teléfono porque, mira que si para rematar el día te dice... "¿Cómo que no eres Cristi? si lo sabré yo!"

:)
besos!

 
At 10:20 p. m., Blogger CEL said...

Y me dejas pensando, ¿luego existo?
cuantas incongruencias soportamos diariamente.
Lo del plato, no lo habia pensado diste en el clavo.

Un petonet.

 
At 12:24 p. m., Blogger dull said...

un mundo perfecto y sin errores seria un mundo sin necesidad de inventiva y creación, asi que bienvenidos los errores inofensivos.

pienso y no llego a nada!

pase a saludarte!

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay días en que vas de un absurdo a otro, en el momento que te pasan las cosas quizás no nos haga la menor gracia, pero cuando las analizamos al final del día no habemos más que reírnos del hecho y de nosotros mismos...

Pues yo debo de existir, no es por nada, es que me paso el día pensando, hasta mi marido me llama "pensadora"...

Besitos, feliz finde

 
At 6:09 p. m., Blogger Juan Manuel said...

¿Pienso, luego existo? No se. Si así fuera estaria rodeado de personas producto de mi imaginación, supongo. Me rodea taaaanta gente que no piensa muy seguido!!!!

¿Somos lo que pensamos o pensamos lo que somos? causa-efecto.

Che, Luis; muy Matrix tu comentario.

Muy filosófico este post, deja algo en que... PENSAR!!!! :)

Siempre un placer leerte Azzura
Un abrazo desde el 3º mundo

 
At 12:08 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Bonito tema... para pensar, que no es poco.
Dejo un cálido abrazo.

MentesSueltas

 
At 4:25 p. m., Blogger Nacho said...

Bueno, y si hay agua y pienso en Marte, ¡vacas! Seguro que hay vacas.

Desde luego este Bush es un fenómeno.

Buen finde, Azzu.

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Azzura:
Me alegro encontrate de nuevo.
Te buscaba en carpe diem y no sabia que tenias esta otra casa.
No hay nada más tonto que una inteligencia artificial y muchas de natural.
De pensar se nota que piensas, pero sobre todo lo mejor es que existes.
Besos
José

 
At 1:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oyeeee, aclárate ¿Azzura o Mar?

grrrrr

:P

 
At 1:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Haberle dicho que te envolviera el plato, que te lo llevabas, o a la pija del tfno decirle que estabas en un entreacto amatorio y que te jodio el asunto.
Cuidate,
un besote

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y digo yo:

Esta teoria se me escapa. ¿Como es posible que esta cosa de George W, Bush, pensando como el puto culo, no solo exista, sino que juegue a ser Dios????

Arrrrggggghhhhhhhh

Besazos de añoranza

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

...Que no es lo mismo que "vivo, luego pienso".
¿Te imaginas un mundo perfecto? debe de ser lo más aburrido que pario madre.
Con lo bonito que es discutir y acordarse de la madre de alguien...
¿De que nos reiriamos si no hubiese elementos que juegan a pensar?
Ayssss.
Un beso mi niña, escondido entre las rosas.

 
At 5:28 p. m., Blogger azzura said...

Meigo: me hiciste reir;)) y estoy de acuerdo.. un mundo perfecto sería de lo mas aburrido, gracias por el beso! otro enorme para tí*

k010t; lo de bush tampoco lo entiendo, a no ser que tenga algo bueno así como muy escondido;) un abrazo Jon, me alegro un montón de verte!

XSan; no me des ideas jeje.. un besote para tí tambien desde aquí hasta el Imperio del Sol Naciente.. por lo menos suena bien no?

monocamy; da igual!! o azzura o Mar como prefieras.. soy dual;)

José sans; y yo me alegro un montón de verte por aquí;) gracias por tus palabras, es un verdadero placer leerte.. besos

Nacho; vacas en el planeta rojo??? .. sería demasiado;) espero que tu finde haya sido bueno también. Un besorrio;) y feliz semanita

Mentes; gracias por tu visita amigo, un cálido abrazo para tí también

Juan Manuel; Pienso luego existo.. suelo acordarme muchas veces..siempre un placer leerte! un largo abrazo hasta ese 3º mundo que dices;;))

Trini; yo suelo reirme mucho de mí misma.. una vez pasada la vergüenza inicial claro.. es que suele ocurrirme cada cosa;) un besito reina

dull; Bienvenidos los errores inofensivos, sí.. cuánta razón tienes. Y bienvenido tú de nuevo, me gustó tu visita;)

Petonets Cel; lo del plato la próxima vez ya no me corto y lo suelto;) feliz semana niña!

Almena; Si me llega a decir eso.. entonces cuelgo yo! jejeje un beso reina!

Jorge; porque eres impulsivo! a mi me pasa lo mismo.. rara vez me callo lo que pienso;) y así me va! un besito amigo;)

Almayer; tu niña es un verdadero encanto.. de eso ya estoy segura! gracias por tus palabras;) un abrazo inmenso.

José R.. Lo que dices te deja pensando.. o no existimos o no pensamos y claro.. en fin, que muchas gracias por tus palabras, ya publicaré mas cuentos breves. Un abrazo.

Dari... como me has liado niña! jeje creía que era yo sola;) mil besos linda!

Luis;Amas la vida en una palabra.. tu coment merecería un post enterito;) gracias por venir, un gran abrazo

 
At 6:05 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

Hola, a ses illes no tens aquestes montanyes tant altes oi ?

petonets joan

 
At 6:25 p. m., Blogger azzura said...

No Joan.. no tant;)

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaja,, me encantó como siempre.. Me gusta tu sentido del humor... bueno ya me he puesto al día con tu blog.. todo un placer y ahora va siendo hora d dormir.. besoss

 
At 1:28 a. m., Blogger BELMAR said...

.
.
.

UNA DE MIS MEJORES FOTOGRAFÍAS...!!!
.
.
.
WWW.FLOWERSMIX.BLOGSPOT.COM
.
.
.

 
At 1:56 p. m., Blogger ka said...

jajajj! me hiciste reir! estuvo muy bien eh?
creo q muchs nos sentimos identificads con lo que cuentas...
y eso del plato...xD
Este post me hace acordarme de una frase parecida a esa, q dice "pinto,luego existo" q cada uno la interprete como quiera..
saludos!

 
At 5:27 p. m., Blogger azzura said...

Belmar.. si que es una buena fotografía.. te doy mi enhorabuena;) un abrazo!

Ka.. me encanta que te rieras! de eso se trata muchas veces;) un beso de bienvenida!

Natalia.. gracias por pasar por aquí de nuevo! besitos niña

 

Publicar un comentario

<< Home

hits