jueves, octubre 19, 2006

Se están comiendo un tercio de mi pastel (y mepreocupa)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Casi todas amanecemos algún día con una sensación de vacío en el estómago, con un runrún oscuro o una especie de ansiedad... Entonces nos levantamos, desayunamos y nos ponemos el vaquero talle bajo, notamos que nos molesta y sin darnos cuenta echamos la mano al bolsillo y sentimos que ahí precisamente nos duele..
La Agencia Tributaria sabe por qué es, pero el refranero de mi madre, que es sabio, lleva años definiéndolo con más gracia; "Hija, vaya cara que llevas hoy, que parece que te deben y no te pagan.." En efecto, la intuición materna coincide con el organismo oficial, cuyo último estudio dice que las mujeres españolas cobramos de media un tercio menos que los hombres españoles. Un tercio... Para ser más exactos; 5.500 euros anuales. Lo que representan en una vida laboral plena (unos 35 años o por ahí) dejamos de ingresar 192.500 euriles. Que no es cualquier cosita....
Sabiendo todo ésto, llegamos al trabajo y miramos con odio a nuestro alrededor, deseando saber qué tienen ellos que no tengamos nosotras, qué hacen ellos que no hagamos nosotras, qué trajin llevan, qué asuntos tan importantes desentrañan, qué tipo de café sacan de la máquina, cómo colocan los folios en la fotocopiadora... La observación no nos sirve para nada y entonces interrumpimos esa conversación que sostienen tan interesados, sobre la locura de los árbitros este fin de semana.. ;¿"Habéis leído lo del informe de la Agencia Tributaria???" Y todo el mundo se encoge de hombros, nadie se hace responsable.. En mi empresa no pasa, ni en el colegio de mi hermano, ni en tu ferretería, ni en su agencia de viajes, ni mucho menos en Moncloa, claro. No ocurre en ninguna parte, así que debe tratarse de un fenómeno general, intangible, como un perfume o como la alergia al polen, y no algo concreto como la nómina que firmas a final de mes.
Chicas, las féminas somos mayoría absoluta en la tropa de malpagás y mileuristas, mientras ellos dominan y dominarán el club de los directivos. Esa verdad no tiene ventanilla de reclamaciones. Es un abuso más de esos sin solución como el de los indios chochones o la extinción del lince ibérico. Una injusticia histórica, como dirían un político y un empresario antes de pasar página y ascender a otro tío.
Y mientras tanto... ¿dónde están esos 192.500 euros que cada española (de media) deja de ganar en su biografía de curranta?
Queremos nuestra pasta, alguien se debe estar embolsando un dinero que no le corresponde, y hay dos opciones para arreglarlo; que cada pez gordo ceda generosa y voluntariamente parte de sus emolumentos a la mujer que elija, o una bajada generalizada en los sueldos masculinos el próximo año... hasta igualar no??.
Aunque no somos tan malas para desear la segunda, creo, vamos..

El mundo se compone de dos grandes castas: los que tienen más comida que apetito y los que tienen más apetito que comida.
*Chamfort*

19 Comments:

At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si que hay mujeres que se benefician de los *más* altos salarios de los hombres azzurita... si no me crees, preguntale a mi esposa! jajaja

En nota seria, creo que no es exclusivo de las mujeres. Una vez descubrí que yo ganaba un 20% mas que mi compañero de trabajo y el se flipó (y con justa razón). Pienso que todo está en como te vendes y lo que tu haces por ti, así seas hombre o mujer...

besos!

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que sólo nos queda el derecho al pataleo, porque ni les van a bajar el sueldo a ellos ni nos lo van a subir a nosotras, pero si hay que firmar en algún sitio, me apunto.
BESITOS

 
At 8:29 p. m., Blogger Nacho said...

Azzu, tienes razón, y todos los sabemos desde hace mucho tiempo.
Pero yo creo que es un tema tabú, de los que es preferible que no se hable.
Uno de tantos que se caen por su propio peso, no es el único.

Un besote.

 
At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, de veras me encantaria que no fuera asi, aunque solo sea por puro egoismo, porque no creo que me quede tanto para que mi empresa diga que estoy obsoleto (zarandajas, lo que ocurre es que a mis copañeras las pega la mitad que a mi aunque solo sea por la antiguedad, lo cualo le soy demasiado caro) y que me prejubile, y
claro con lo que le pagan mi mujercita pues.....

 
At 5:28 p. m., Blogger @Intimä said...

Tienes toda la razón y el tema sería un debate demasiado largo
Besitos Azzura.

 
At 5:31 p. m., Blogger @Intimä said...

Tienes toda la razón y el tema sería un debate demasiado largo
Besitos Azzura.

 
At 6:53 p. m., Blogger Gem@ said...

Si que si, pero ha sido de siempre, y como dice Nacho es tabú, aunque yo no puedo quejarme.
Mis jefes son especiales, cobro lo que está establecido, lo mismo que mis compañeros varones.
Pero mi caso es ecepcional lo reconozco... así que si hay que firmar por igualdad de salario ¡se firma¡
(Cuando copies la dirección de una imagen en imageshack clica sobre ella, botón derecho, propiedades, dirección de imagen)No saldrá la franja negra con la medida de la imagen.
Ah¡ te he contestado dime allí que botón es;)

 
At 5:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón amiga linda tienes, y mira que tú te quejas de esto...te imaginas la descriminación tan fuerte que existe aqui, que esl el 3er mundo?? jajaja, la mujer tiene que luchar y lo ha logrado para obtener sus derechos...pero como cuesta...en un pais de "machos"...ufff

Feliz finde...cuando sabre de ti?
besos

 
At 6:30 p. m., Blogger Unknown said...

Hola querida Azzura, y yo que creía que acá en Chile, la mujer de descrimina en el aspecto laboral con sus sueldos inferios al de los hombres y por lo que tu comentas, esta enfermedad es a nivel mundial. Que injusticia no?

Besitos.

 
At 11:03 p. m., Blogger Rafael said...

¡Como me bajes el sueldo, voy para Mallorca y te enteras,jajajja¡
Bueno, en serio, la verdad es que tienes toda la razón.
Un besote, muá¡¡

 
At 12:02 a. m., Blogger dull said...

hola,por medio del blog de nacho he llegado hasta aqui, voy a regresar cuantas veces pueda para leerte con mas calma.
un saludo.

 
At 10:02 a. m., Blogger Unknown said...

jorge tiene razón, a mi me pasó igual cuando trabajaba en una multinacional, compañeras mías cobraban un 20% menos que yo y otras un 20% más, depende de cómo te vendas, (porque al final todas hacíamos lo mismo, es más, la que cobraba menos nos daba cien vueltas a las que combrábamos más)

en cuanto a los puestos de dirección, depende de la empresa, las hay en las que no meten mujeres ni jartos de vino y las hay que sí.

lo que sí que es verdad es que los hombres se venden mejor que las mujeres, deberían darnos clases...

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues tienes toda la razón, cuando sepas quién se queda con la pasta que nos falta, nos avisas, aunque creo que este es un misterio sin solución por los siglos de los siglos.

Besitos muchos para ti

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por fin te encuentro!! Tienes toda la razón querida amiga! Que tengas una feliz semana!! Besos,

 
At 8:21 p. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

ME UNO AL COMENTARIO DE wHITE, A VECES CREO QUE SÓLO NOS QUEDA EL DERECHO AL PATALEO PORQUE NO NOS HACEN DEMASIADO CASO Y AL PARECER EL PANORAMA NO VA A CAMBIAR DEMASIADO.
BESOTES AZZURA

 
At 10:34 p. m., Blogger azzura said...

Eso. De momento sólo nos queda el derecho al pataleo.. mañana de nuevo a trabajar, en finn
Feliz semana a tod@s vale? un besito

 
At 10:36 p. m., Blogger el mono azul said...

Me encanta ken zazpi.
Te hago otra recomendación en mi primera visita para este post.

"Garabetako aterbea" de Mikel Laboa

No abandones el libro que te lo dice.
Algunos hombres tienen una cama por una noche.
Durante toda una noche están resguardados del viento
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.
Pero al mundo así no se le cambia,
las relaciones entre los hombres no se hacen mejores.
No es ésta la forma de hacer más corta la era de la explotación.
-------
Liburuaren irakaspenik ez ahaztu gizona!
Gizon batzuek gau batez ohea dute,
aterbean haize otzik ez etabereri zijoakien elurra,
karrikan ari da.
Bainan mundua ez da era hortan aldatzen.
Gizonen hartu-emanak ez dira hobekitzen
zama-aroa ez da hola laburtzen.

 
At 10:48 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Mono! te aseguro que conseguiré esa canción, me encanta Mikel Laboa y las canciones en euskera;)) ahhh y bienvenido! mususs

 
At 9:25 p. m., Blogger azzura said...

EH?? pero una mano.. mano? voy a ver tu blog que no me aclaro mucho;))

 

Publicar un comentario

<< Home

hits