domingo, octubre 08, 2006

Música maestro...

Una canción de Ricki López se ha convertido en la banda sonora de la selección española de baloncesto. No me extraña, tras escuchar la canción, que nuestro equipo nacional se saliese. La selección española de baloncesto arrasó en el mundial gracias, y no creo exagerar, al sentido del humor que desprende la letra. El cachondeo
bien llevado es fundamental para superar ciertas pruebas..
Las etapas de nuestras vidas están marcadas por una serie de canciones. A veces estas melodías nos sorprenden de nuevo con la guardia baja. Sin duda, para no hurgar en la herida, optamos por enterrar esas canciones, melodía y letra incluídas...



Cada cual, por supuesto, tiene su propio hilo musical grabado en su cerebro. Las canciones conforman nuestras vidas. Le dan ritmo y melodía. Una vida cantada es siempre superior a una vida seca, carente de música. Canciones que nos remiten a nuestro primer amor, pero también a
esa persona fugaz que sabemos que no volveremos a ver..
Canciones que nos recuerdan que es mejor no recordar..
Estribillos que se nos pegan como la miel y que no hay manera de expulsarlos..
Ignoro de qué manera tenéis ordenados los cedés o si los tenéis apilados de mala gana. Los míos forman una auténtica torre. Entonces para recuperar algunos que se encuentran casi en la base de la columna, tengo que tener muchisimo cuidado para no derribar el rascacielos. Por supuesto las nuevas adquisiciones ocupan el ático del edificio... Mientras estoy concentrada en evitar el derrumbe no dejo de silbar, y eso me conmueve... Hay que silbar. Hay que hacerlo como quien rastrea esa canción sepultada. La sacamos a flote y es como un descubrimiento. Ha pasado algún tiempo desde que sonó por última vez... Ahora, rescatada del olvido, vuelve por sus fueros y una se recupera también.
También ocurre con las películas, los libros y las fotografías.
También ocurre con los rostros..
De repente, resurgen de sus cenizas y nos miran con ojos nuevos y un poco llorosos, como reprochándonos nuestro abandono. Ya que tanto nos dieron es necesario hacerles justicia. No en vano, nos acompañaron en momentos duros y felices.
Gracias a esas canciones nos ahorramos, en su día, más de un psiquiatra.
Que suenen de nuevo, pues, a todo volumen...



Powered by Castpost

16 Comments:

At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

La música da color y textura a cada vivencia,para mi es primordial. (Te devuelvo la visita.. volveré).

 
At 4:41 p. m., Blogger azzura said...

La banda sonora de nuestras vidas.. suena bien eso Melytta;)
Gracias por tus palabras, a mí también me daba muchísima pena no saber de vosotros..

Zarem.. no sabes cuánto me alegra verte por aquí;) un beso de bienvenida..

 
At 7:34 a. m., Blogger Unknown said...

Azzura querida, vengo a agradecer tus pasos por mi blog, espero que nuevamente encuentres la huella y no te pierdas y vuelvas.

Por cierto, me ha gustado muchísimo el tema.

Mil besos

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, bella azzura.
A todo volumen tu propuesta musical ahora mismo en mi ordenador
:)

Es cierto, totalmente cierto todo lo que hoy reflexionas!

un besazo

 
At 12:36 p. m., Blogger Nacho said...

"Por la música que oyen los conoceréis."

Basta ver la colección de cd´s de alguien, para saber como es.

Un besorrio, Azzu.

 
At 12:50 p. m., Blogger Kepa said...

a mi generalmente se me pega todo lo peor!!!! y a veces es horroroso!!!!!

 
At 4:28 p. m., Blogger azzura said...

Kepa.. no será el chiringuito y similares no???

Nacho:) ni te imaginas lo que me gusta ese besorrrio que sueles dejarme!, otro inmenso para tí;;))

Hola linda Almenita.. eres muy muy amable reina;;)) ahh y no me has dicho si te gustó la canción!

Hola Tari;) un placer verte por aquí.. Un graan abrazo!

 
At 9:37 p. m., Blogger Rafael said...

No soy muy musical, Azzura, pero la cancion que mas se ha repetido en mi cabeza, es aquella que ya tiene sus años de "Que será, será".
En cuanto a las peliculas, "El bazar de las sorpresas", sin duda.
Y libros...pues mas que libros, te diré que me acuerdo bastantes veces de aquel post del mirlo que escribiste, el cual me gustaria poner en mi blog...¿Podrias pasarmelo, porfa?
Me haría ilusión, ¿sabes?
Un beso, feliz semana, guapetona.

 
At 9:41 p. m., Blogger azzura said...

No he guardado nada Rafa... y la verdad es que hay muchos posts que no me los quito de la cabeza y me gustaría volver a tenerlos.
Tendría que escribirlo de nuevo.. igual una noche como aquella, que no puedes dormir;)

 
At 6:40 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

De acuerdo que la música nos altera los sentidos y nos ahorra mucho.
Me has presentado un nuevo cantante, gracias.
Besos musicales y cariñosos además.

 
At 7:31 p. m., Blogger @Intimä said...

Azzura no sabes la alegría que me da rescatarte jaja
bueno en realidad me has rescatado tú joia me despistaste, con el enlace que me dejaste pero bueno el caso es que te tengo ya.
Ah y te añado en los enlaces eh¡¡
Que ya no te me escapas ajaja
En mi casa me riñen un poco, por que dicen que soy un disco rallado que como coja una canción, no la suelto hasta que voy a dormir.
Ahora cantaba una de Miguel Bosé
La de gracias amiga. Aysss es que me traé unos recuerdos...
jiji pero eso no te los cuento.
Pd: Meigo y Druidas es brujo, me dijo no te preocupes que a esta niña la recuperamos.
Besitos y me alegro mucho muchisimo
de tu vuelta Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

 
At 7:35 p. m., Blogger @Intimä said...

Azzura cuanta alegría me da recuperarte.
Ays joia me habías despistado con el enlace jaja, pero bueno lo importante es que ya te tenemos de regreso.
Sabes que Meigo y Druidas es un brujo de cuidado me dijo, no te preocupes que a esta niña pronto la tenemos con nosotros.
Y aquí estas.
Muackkkkkkkkk cuanto me alegra.
Ah yo soy de las de disco rallado cojo una melodía y hasta que no lo reviento no paro
Jiji.
Besitossssssssssssss

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

En efecto, todos tenemos esa canción o melodía especial que nos hace rememorar algún momento único.
Yo no sé silbar, pero si me gusta cantar y lo hago muy a menudo, claro que si.

Besos Azzurita

 
At 9:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi no me gusta silbar, ni sé, alomejor por eso no silb, casi nunca me descubro tarareando una canción, y es una pena ahora que hay sequía. Canciones mías, unas pocas, quizás es que la música no me acompañó al crecer.
Besito.

 
At 9:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

ah! y me alegro de poder leerte de nuevo. Besazo guapa

 
At 12:35 p. m., Blogger azzura said...

Un besazo también para vosotr@s!! que tengáis un buen finde

 

Publicar un comentario

<< Home

hits