domingo, octubre 15, 2006

Me quedo con ella

Suelen ir pegadas a la parte trasera de los vehículos.
Me refiero a los distintivos en forma de burro y toro. El asno independentista catalán y el toro españolista. Uno rebuzna, el otro embiste...
Allá cada cual con su simbología. Por la elección de sus respectivos animales los reconoceréis. Aunque lo que mas me fastidia es comprobar que los vehículos con leyendas ecologistas son los que más humo negro echan a traves de sus.. verdes tubos de escape.
Nunca he sido amiga de pegar adhesivos en el coche ni en ningún otro lugar. En el último extremo, siempre elegiré el animal más extraño. El búho por ejem., es el animal más despierto, el que siempre está al acecho, vigilante, el que apenas duerme por temor a perderse algo. Ave noctámbula de ojos muy abiertos. En principio, el más independiente, el que no comulga con ruedas de molino, el que no se deja domesticar por cantos empalagosos ni por himnos victimistas y llantinas de blandos monaguillos...
Las carreteras y las calles están repletas de coches que exhiben ese tipo de pegatinas reivindicativas. A las personas que no profesamos ningún credo nacionalista, esa clase de exhibicionismo nos importa mas bien ligeramente.. Eso sí, nos causa un inmenso placer imaginar un animal para nuestra imposible patria. Y dudamos entre el armadillo y el erizo de mar, entre el león o el camaleón que sabe como confundirse con sus circunstancias.. Hay animales para todos los gustos, y cada cual se arrima al que más se le parece.
El camello es un animal que siempre me ha caído bien debido a su aparente desapego, a su desdén rumiante, a su resistencia y a su continua somnolencia.. El burro, por motivos obvios, queda descartado. El toro, aún siendo un animal mas completo, también. El canguro pertenece a los antípodas. La vaca es cosa hindú, y , además es un animal sagrado. Jamás me atrevería a adoptarlo como símbolo. En fin, que la cosa está que arde y temo que me quedaré sin mascota reivindicativa.
A mi lo que me interesa es dar con ese animal que represente todos mis sueños frustrados... Pero no doy con él. Creo que lo más aconsejable, visto los tiempos que corremos, es aplicar mi
animal preferido; la pantera rosa, que siempre ha ido por libre y ajena a esos fangosos patriotismos; pasota a mas no poder... Animal por animal, la escojo a ella.
O como decía mi abuelo, harto de que le dijesen que un hombre solitario necesita un animal de compañía: "el único animal que tolero en mi casa soy yo mismo" y ya está..

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

*George Orwell *

18 Comments:

At 10:10 p. m., Blogger mixtu said...

te digo que tambien el animal que tolero soy yo e un gato...

abraços europeus

 
At 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

inteligente elección, sí señora
también me quedo con ella.

Y si se puede pedir... con un cruce entre cigarra y hormiga.

:)

besos!

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno a mi me gustaba casi mas el oso hormiguero, seria porque el pobre siempre salia trasquilado. Solidaridad animal seguramente.

 
At 6:43 a. m., Blogger Clarice Baricco said...

Buena elección y sobre todo buena reflexión has escrito.
Creo que también me quedo con la pantera rosa.

Besos

 
At 7:00 a. m., Blogger Carlos said...

Por las Islas Baleares se suele llevar una pegatina de una lagartija endémica. Si tu coche no hace humo negro una pegatina del halcon de Eleonor (su nombre tiene una bonita historia), buitre negro (no es nada de agraciado) o águila pescadora tal vez fuese lo propio en les Illes Balears, eso si, tienen un contenido proteccionista. (yo en mi furgos no he llevado nunca ningún adhesivo)

 
At 10:14 a. m., Blogger azzura said...

Carlosss.. tu eres de aquí eh?? de Ibiza mas bien creo, no? lo de la lagartija o sargentana se ve mucho, es verdad;) Un saludo cercano!

Buen día Clarice;) veo que coincidimos también.. yo siempre he sido fan del felino rosado..

Hola Erik.. me hiciste sonreir;) gracias por venir amigo, poco a poco os voy recuperando;)

Bon día Almenita; un cruce entre cigarra y hormiga ya sería demasiado!! jeje un beso reina, feliz día

Mixtu; y yo un perro! adoro a los perros.. gracias por ese abrazo, otro para tí;)

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y qué tal una mariposa? Siempre las imagino en babia, inmersas en sus sueños,románticas hasta la tontura, no sé...Quizá me pida eso una mariposa, espero que no la tengan pillada ya algunos...

Besos Azzurita

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí en EEUU usan al burro y al elefante para simbolizar los partidos democrático y republicano respectivamente. Nunca he entendido el porque... en México el aguila sobre el nopal, devorando una serpiente. Supongo que nuestros guerreros aztecas tenían esa tenacidad que se vió reflejada en esa imagen.

Yo escojo la ballena, porque es un animal inmenso e imponente pero sin embargo apacible y algo nostálgico :)

un besito azzura!

 
At 10:57 p. m., Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Buenooo, comparto contigo todo. La pantera rosa y otro animal que me encanta es Simpson. Es un genio, jejejeje
Vaya pareja ambos los dos, la pantera rosa y el Simpson, ¿Te imaginas?
Un beso enorme de una animal al que, ademas, le gustan las rosas y los besos, y una copa de vino tinto.

 
At 11:27 p. m., Blogger Kepa said...

en Euskadi tenemos, o algunos ponen una oveja lacha, bien de color blanco o de color negro según sea el color del coche...yo no llevo nada

 
At 11:30 p. m., Blogger @Intimä said...

Ays a mi las pegatinas no me gustan pero si tuviese que elegir un animal eligiría el delfín, el koala, o el caballo son los animales que más me gustan.
Besitos Azzura.

 
At 11:46 p. m., Blogger mixtu said...

un perro, tambien me gusta, mas los gatos son mas sossegaditos

beijos europeus

 
At 11:59 p. m., Blogger azzura said...

jajajajaaaa Mixtu... es verdad! pero a mí me gusta el movimiento;)
De todas formas que más da! venado, caimán, mono, tortuga pájaro, mariposa.. todos los animales son increíbles;)
Hay una frase, dice algo así :
Dos cosas me admiran; la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.. para no variar,no recuerdo de quien es;)
Un besito a tod@s!

 
At 7:49 p. m., Blogger Unknown said...

pero qué bien escribes, hermosa. Me ha encantado!

A mi la pantera rosa me gustaría más si no fuera rosa, color al que tengo especial tirria. En un foro puse que me gustaría ser un virus, porque es invisible y jode que te cagas, pero luego lo pensé mejor (cuando me cogí la gripe) y decidí que era demasiado maligno, de hecho no le veía la benignidad por ningún sitio, así que decidí que tampoco encuentro ningún animal que me reivindique....

...o sea... que me represente...

o sea... no es que busque un agente animal... ains.. que me lío..

 
At 12:45 a. m., Blogger azzura said...

jajajaaaaaa deep... y para que te encierren también!!
vengaa un besito

 
At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

tu; gracias niña! me hiciste reir también;) un abrazo

 
At 7:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también me quedo con la pantera rosa y vivan los animales raros. Besito

 
At 9:23 p. m., Blogger azzura said...

Besito White;) que tengas un lindo finde

 

Publicar un comentario

<< Home

hits