domingo, octubre 22, 2006

El 23

Una vez pasada la navidad, el año nuevo, las vacaciones de verano y la musulmana fiesta del cordero, así como varias festividades judías que no recuerdo en este mismo momento... se produce un largo vacío en el calendario, donde de pronto ya no ocurre nada digno de ser celebrado, y esta acumulación de dias laborables, como es natural, incrementa la melancolía...
Image Hosted by ImageShack.us
Es evidente que no hay bastantes fiestas oficiales y ahí es donde interviene el interés privado para suplir carencias, que las hay. Todo el mundo puede señalar el calendario con cuantas fiestas privadas se le antoje conveniente, y sin que sea requisito notificarlo al gobernador civil, puede esparcir estas festividades personales a lo largo de las semanas igual que si fuesen miguitas de pan para no extraviar el camino.
Yo por ejemplo, siempre suelo hacer el 23 de Octubre una pequeñita celebración privada que se llama precisamente; Fiesta del 23 de octubre, y de la que sólo puedo adelantar que se fuma y se bebe a dicreción, pero no se admiten hombres. Porque otra cosa interesante de las fiestas privadas es que el reglamento y el programa de actos lo redacta el
propio oficiante, yo en este caso, y naturalmente puesto que yo me lo guiso y yo me lo como, redacto lo que me da la gana y nadie rechista.
Con los años y las repeticiones la fiesta mejora, corrige excesos y se va perfeccionando en los pequeños detalles, hasta que se convierte en tradición y entonces deja de mejorar pero tampoco empeora. El 23 de octubre, por ejemplo, es ya una fiesta consolidada y si ademas cae en lunes como es el caso de este año, el programa se duplica y no tiene nada que envidiar a esas fiestas célebres en las que la gente, para huir de la melancolía, se da golpes en el pecho, desfila en procesión, se cubre el cabello de ceniza, conmemora remotas derrotas bélicas, agarra una curda de campeonato y en definitiva, se divierte a mas no poder...
Por lo demás, no recuerdo exactamente que celebro este día, pero debe ser importante porque siempre me sale una fiesta del copón;)


Image Hosted by ImageShack.us
Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.
*William Shakespeare*

11 Comments:

At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gem@ no sé como quitar las medidas no te entendí! lo siento..

 
At 2:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

jaja, pues 4 dias mas y le atinas a mi cumpleanios Azzurita! jajaja... y si, porque habría de haber un motivo para celebrar???

un beso!

 
At 6:25 a. m., Blogger @lasnibat said...

Jajaja!

Yo quiero celebrar todo el año!!

SalU2
T.

 
At 11:20 a. m., Blogger Kepa said...

pues haces bien que cocjones!!!! de todas formas el 1 de noviembre es fiesta...

(Valldemossa está bien, pero Port de Valldemossa está mejor ;-) de todas formas hay sitios menos turísticos de Mallorca que me gustan más)

 
At 2:28 p. m., Blogger Gaby said...

...Está bueno eso de celebrar un día con un reglamento propio de la anfitriona...me gustó!
Pase a darte la bienvenida oficial a mi blog...nos estaremos leuendo!!!
Besos cordobeses-argentinos!

 
At 3:26 p. m., Blogger Luis said...

Pues sinceramente me gustó lo de la fiesta un día del año... Me encantó que no hubieran razones ni cosas de esas para festejar... Realmente, muy buena idea... Jamás se me había ocurrido (estructurado que es uno)...

Un beso de un bonaerense de Argentina que te encontró en el blog de Gaby, y pasó a saludar.

Luis

 
At 5:17 p. m., Blogger @Intimä said...

Biennnnnnnnnnn así que hoy estamos de fiestukiiiii
dime la hora que cojo el avión ajja
Besitos Azzura.

 
At 5:43 p. m., Blogger azzura said...

Todo el día Dari!! ahora hemos hecho un inciso jejee ven cuando quieras, a ver si es verdad! besitoss


Myrddin emrys, Gaby... me encanta vuestra visita! un besito de bienvenida;))

Hola Kepa;)) fantásticas las fotos que pusiste.. alguna la publicaré un día;) un abrazo..

Edge;)) que cada día sea como una fiesta no?? eso estaría bien.. un beso de bienvenida!

Jorge;) cuatro días sólo y tu cumpleaños?? esto si será fiesta grande! lástima que no te pueda tirar de las orejas, pero te felicitaré;)

 
At 12:05 a. m., Blogger Gem@ said...

azzura siento interrumpir la fiesta, pero tengo dos noticias.
1ª Que ya te contesté en mi blog lo de las medidas.
2ª ¡¡Ha aparecido Antonio¡¡ nos ha estado buscando y nos ha dejado un mail en el correo del antiguo blog.
Bueno, que ha dado con mi blog y ha dejado un comentario allí.
¿Que te parece? no es maravilloso?
Ya puedes seguir con tu fiesta, que parece más bien un campo de batalla, luego no me digas que vaya a ayudarte.
¿Sabes que hay unos cubos que les llaman de basura?

 
At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sí que lo es Gemita! me alegro un montón.. voy a leerle;) ahh y lo de las medidas, por fin me salió bien, gracias reina!!

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

azzura! obviamente o andaba yo cansado o no se SUMAR! mi cumpleaños de hecho es el 29, no el 27... jajaja

ok, no eran 4 dias, eran 6 :)

Este Domingo dejo de ser un jovenazo de 33 para convertirme en uno de 34 ;).

Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home

hits