lunes, octubre 02, 2006

18 y punto



Pues hace unos días nos llegó una noticia de las que descojonan de verdad: Que las modelos esmirriadas y anoréxicas no desfilarían en la Pasarela Cibeles, porque los modistos, las autoridades madrileñas, y los expertos en endocrinología y nutrición han fijado un índice de masa corporal mínima "en torno a 18" para ejercer el trabajo de maniquí, aunque no para ejercer de ministra, por ejem..
Al parecer, este drástico criterio deja sin trabajo al 30% de las profesiones de pasarela, que ahora se encuentran con que han estado muriéndose de hambre para nada, es decir, sufriendo en balde. Dos potentes fenómenos sociales confluyen en esta nueva normativa sobre la masa corporal. Uno; la evidencia de que todo espectáculo público (concierto pop, desfile de modelos, tomatina etc.. ) debe contener propósitos humanitarios y ejemplarizantes, de lo contrario se resiente el negocio. Y dos; la manía de expertos y autoridades (civiles o religiosas) en decir a las mujeres lo que tenemos que hacer en cada caso, incluyendo el parámetro crucial; masa corporal y formas de presentación. Antes; gorditas, ayer; anoréxicas, hoy; en torno a 18 y punto.
Por supuesto, este formato sólo obliga a las modelos, y no afecta ni a la princesa ni a la esquelética ministra de Sanidad, o a la no menos escuálida vicepresidenta del Gobierto, que puede tener (no tener) la masa corporal que les de la gana. Imaginábamos que no veríamos en Cibeles ese espectáculo de esqueletos en tanga desfilando como yeguas, pero el asunto, naturalmente, no es tan simple.
"En torno a 18" quiere decir 54 kilos para una estatura de 1,75, lo que arroja una masa corporal francamente birriosa. Como gusta a muchas mujeres.
Y para eso tanta tontería.
Que las (nos) dejen en paz.
Si no quieren comer que no coman.
Y punto.

12 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger Gem@ said...

Pues no digo que no lleves razón, pero creo que la finalidad de todo es poner fin a la anorexia, no sé si se conseguirá aunque pienso, que no llevará a ninguna parte.
Los problemas sicológicos están ahí, y aunque pongan ejemplos de masa corporal ideal y bla,bla, bla seguirán estando.
Yo dejaría que cada uno desfile con el peso que quiera y tenga.
Lo que debe hacer es mentalizar a los papas y las mamas de llevar a sus niños/as al terapeuta ante la más mínima señal, que les enseñen a quererse como son, bajitos, llenitos y con un montón de valores que deben aprender a ver.
Solo así se podrá determinar si es un problema serio o se arregla con vida sana y deporte .Ya te estoy yendo por los cerros de Úbeda ;) me voy con mis códigos jejeje

 
At 1:51 a. m., Blogger Jorge said...

Azzurita!! bienvenida de nuevo! :)

yo veo esa medida hasta cierto punto correcta. Unicamente desde el punto de vista que hay mujeres que toman como rol lo que ven en la pasarela, lo tratan de imitar vaya. Y parece que en los ultimos años ha sido una competencia por ver quien esta mas flaco. En fin, no puede ser ni bello ni saludable. Pero entiendo, tampoco nadie debería tratar de convencerte de lo que es saludable o no para ti.

un beso!!

 
At 11:16 p. m., Blogger azzura said...

Gracias Jorge;;)) un beso Gemita!

 
At 8:47 a. m., Anonymous duende said...

Por que no dejais a las/os modelos en paz..sabeis la pasta que se gana?? sus salarios son bastante mas elevados que cualquiera de los vuestros....
Ademas creo que existe un problema mas grave...la obesidad(o gordura) de la poblacion en general...es bastante mas preocupante y enfermizo...(lo de ser gordo...digo).....
Bueno pues eso...

 
At 9:34 a. m., Anonymous Mar said...

A mí me da igual ! yo estoy forrada.... y delgada y todo eso

 
At 6:40 p. m., Blogger tu said...

hola! yo creo que se equivocan bastante. las adolescentes o niñas anoréxicas creo que, si es por fijarse en alguien, antes se fijarían en sus grupos musicales o actores favoritos, que en unas modelos que probablemente ni conocen. Por otro lado, mejor que se preocupen de darles las carencias que hacen que entren en esa enfermedad, afán de superación, autoestima, cariño, y que se dejen de tocar las milongas a las pobres modelos... y si no que se metan con los bomberos, seguro que algún aspirante a bombero, por no poder superar las pruebas físicas, ha cogido una depresión que ha evolucionado a anorexia.. puestos así..

son unos listossss, unos listosss..

y eso, lo que dicen arriba, que destituyan a la vicepresidenta del gobierno por anoréxica también!

 
At 8:01 p. m., Blogger azzura said...

Hola tu! bienvenida;) gracias por tus palabras.. se nota que conoces ese mundillo.
Un abrazo y recuerdos a Pluton;;))

 
At 8:05 p. m., Blogger Kepa said...

Gusto volverte a leer!!!!! pues esto que dices tienes parte de razón, pero lo que no es normal es que haya tanta anorexia y problemas de estos. Regular es una barbaridad, perod e alguna manera hay que ponerle freno....

 
At 11:42 a. m., Blogger azzura said...

Me alegro un montón de verte Kepa;;)) un beso grande para tí

 
At 2:21 a. m., Blogger Manuel said...

18, es 3 puntos por debajo de lo medianamente saludable. Esas mujeres, no sólo están hipotecando su salud física futura, si no que están enfermando la mental de las niñas que dejan de comer para ser asi. Los hospitales estan llenos de mujeres de treinta y tantos con anorexia y bulimia, y de mujeres con cuarenta con menopausias prematuras y osteoporosis ... las mujeres mueren por no comer teniendo neveras llenas y vomitan para no engordar, mientras allá lejos, en los telediarios, la gente muerte de hambre. Yo creía que vivíamos en el mundo civilizado.

 
At 12:12 a. m., Anonymous azzura said...

Manuel.. yo creo que más bien es una enfermedad, que debe llegar un punto que ya no son ellas mismas, en fin, es lamentable ya lo sé
Un abrazo, se bienvenido

 
At 9:45 p. m., Blogger Joan González said...

si noia, la dona ha de tenir de tot.

salut. Joan

 

Publicar un comentario

<< Home

hits